La versión de su navegador no está debidamente actualizada. Le recomendamos actualizarla a la versión más reciente.

Mis experiencias profesionales

 

Soy Aitor Jordá, cocinero de profesión y de vocación; llevo el Chef en mis manos.

Mi curiosidad por el ámbito gastronómico surge en la infancia con los guisos de la matriarca de la familia. Es así, con los sabores caseros, como se despierta en mi el placer por la comida; la cocina empieza a apasionarme.

Inicio mis estudios de Formación Profesional en en Centro de Turismo de Denia. Las prácticas, tuteladas por el Chef Juan José López en la cocina del hotel Nou Romà, dan mis primeros contactos en el mundo de la hostelería. Superadas las prácticas trabajo como ayudante de cocina en el mismo restaurante La Sénia de Federico.

De ahí, mis pasos continúan en Ca el Nano en las Rotas de Denia. Allí conozco la realidad del funcionamiento de una cocina: horarios, dedicación al trabajo y el sudoroso y arduo estilo de vida veraniego acompañado de los incandescentes fogones.

Posteriormente trabajo en Peix i Brases de la misma localidad. Aprendo la importancia del producto; detectar y reconocer su calidad.

Me sigue el restaurante Montgó del Hotel Marriot en La Sella de Pedreguer. En la brasería del Montgó se asa la carne, el pescado y se cuecen pizzas. Aprendo los variados puntos óptimos de cocción de la carne y el pescado. También a elaborar pizzas y a preparar y gestionar eventos multitudinarios.

Unas temporadas después me trasladan al restaurante Thailandés Segaria del mismo hotel hasta completar cinco temporadas en el Marriot. En el thai descubro un mundo nuevo de sabores y fusiones que jamás hubiese imaginado, todo ello antes de ponerse de moda la comida asiática.

Destacaría que fue la etapa en los restaurantes de La Sella en la que más crecí como profesional culinario. Empecé de cocinero, después pasé a jefe de partida y más tarde como segundo de cocina.

Un proyecto más ambicioso en mi propia localidad me anima para ser el responsable del novedoso y creativo restaurante Tasta’m de Ondara desde su apertura hasta octubre de 2018. En Tasta'm consolidaría todo mi aprendizaje maximizando cada uno de los recursos disponibles y así conseguir la optimización de su funcionamiento. Ver crecer un proyecto de equipo y con la satisfacción continuada del cliente ha sido el galardón al empeño y la dedicación. Y si a eso se le suma que acontezca en tu población natal, sobran las palabras. Ilusión y pasión han sido los combustibles vertebradores.

Actualmente, con mayores ambiciones puestas en el desarrollo de nuevas ideas, ocupo el cargo de jefe de cocina y asesor gastronómico en el restaurante Los Arcos en Pedreguer.

Entusiasmo y mucho futuro siguen siendo nuestros sueños.

El lema: ¡Revolucionar la cocina con nombre propio!